Peter Jackson rinde homenaje a Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Baggins y falleció ayer a los 88 años

Peter Jackson rinde homenaje a Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Baggins y falleció ayer a los 88 años

Peter Jackson ha rendido homenaje al actor Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Baggins  (Bilbo Bolsón en España) en las películas de El Señor de los Anillos, describiéndolo como un hombre encantador y generoso. Ian, que era actor de cine y teatro, murió ayer a los 88 años.

En una publicación en Facebook, Peter dijo que a principios de 2000, estaba nervioso por trabajar con un actor tan estimado en el mundo del cine.

“Estaba de pie en Bolsón Cerrado el primer día de rodaje, antes de que las cámaras comenzaran a grabar, y me llevó a un lado y me dijo que intentaría cosas distintas en cada toma, pero que no debía alarmarme. Si, después de cinco o seis tomas, no me había dado lo que necesitaba, entonces, por supuesto, debería darle una dirección específica”.

Image result for bilbo telling a story | The hobbit, Fellowship of ...

Peter después añadió que las actuaciones de Ian fueron “maravillosas” y que “rara vez necesitaba dirección de nadie”. Logró mantener entretenidos a un grupo de niños pequeños y en un solo lugar con sus habilidades para contar historias.

“Los niños pequeños se aburren muy rápido, y Ian y yo rápidamente nos dimos cuenta de que no podían escuchar la misma historia una y otra vez, mientras capturábamos los diversos planos que necesitábamos”, dijo Peter.

Peter sugirió que Ian variara ligeramente la historia cada vez que la contaba para que los niños se mantuvieran comprometidos, y en un lugar fijo entre las tomas, sin distraerse. La secuencia finalmente se completó un par de horas más tarde con un resultado excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: