Dune la visión de denis villeneuve

Dune: La visión de Denis Villeneuve

El 21 de noviembre de 2016, Legendary Pictures anunció que había adquirido los derechos cinematográficos y televisivos de Dune. Más tarde, en diciembre de ese mismo año, Variety informó que el director Denis Villeneuve estaba en conversaciones con el estudio para dirigir la película. El director ya había expresado su interés en el proyecto, alegando que la obra había formado parte de su infancia, y que para él siempre había sido un sueño personal adaptar la mítica epopeya a la gran pantalla. A pesar de esto, no estaba muy convencido de que finalmente el proyecto acabase llevándose a cabo. También añadió que no se sentía preparado y que prefería centrarse en otras películas antes de lanzarse con una obra tan respetada y atemporal como es Dune.

De esta forma, Villeneuve llevó a cabo sus otros dos proyectos antes de ponerse a trabajar con Dune, que eran La Llegada (Arrival)Blade Runner 2049, dos grandes obras que le pusieron en la mira como uno de los grandes directores de la actualidad. A pesar de que él no se sintiese preparado, pocos meses después del anuncio de Legendary (en febrero de 2017), Brian Herbert, hijo de Frank y autor de parte de los libros que siguieron al clásico, confirmó públicamente que Villeneuve finalmente iba a dirigir el proyecto.

Blade Runner 2049: existencialismo cyberpunk, neo-noir e ...
Blade Runner 2049 fue una adaptación a la altura de la primera parte, todo un clásico de la ciencia ficción.

Otro gran nombre que participará en el proyecto es Hans Zimmer, quien ya está listo para componer la parte sonora que nos acompañará en esta épica aventura. El laureado compositor ya tuvo anteriormente la oportunidad de trabajar con el director en Blade Runner 2049, creando una de las mejores bandas sonoras de ciencia ficción de los últimos años.

Sinopsis de Dune

Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, conocido también como «Dune», que es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que habían ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis. – Fuente

Uno de los actores que participará en el film, Oscar Isaac (actor que se dio a conocer recientemente por la nueva trilogía de Star Wars) declaró que “No podría imaginar a nadie más adecuado para captar el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis”. También añadió que “Hay algunas cosas que se ven en la película que son, por no decirlo de una forma mejor, brutales y algo propio de una pesadilla. Es tan impactante que da miedo. Es muy visceral. Y estoy convencido de que definitivamente entre Denis, yo, Chalamet y Rebecca Ferguson como un equipo, realmente le estamos poniendo toda nuestra emoción. Estoy realmente emocionado”.

El medio Vanity Fair adelantó a principio de año algunas fotos de la película y el rodaje  que podéis ver a continuación:

Entre los actores confirmados encontramos a Timothée Chalamet como Paul Atreides, Oscar Isaac como Duque Leto Atreides, el padre de Paul, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, la madre de Paul, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Javier Bardem como Stilgar, y Zendaya como Chani.

Por otro lado, sabemos que Dune constará de dos partes, y se estrenará en cines el próximo 18 de diciembre alrededor de todo el mundo. Legendary también confirmó que usaría los derechos de la franquicia para crear una serie spin-off titulada Dune: The Sisterhood, que se estrenará en exclusiva para HBO Max. Esta serie se centrará en el personaje de Bene Gesserit, una poderosa y antigua orden de mujeres de origen desconocido, y servirá como antesala para introducirnos al universo de la adaptación de Villeneuve.

Si queréis comprender mejor la visión que tiene el director sobre el proyecto, hace apenas unos días se publicó un mini-documental que os puede interesar.


 

 

Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: