Desconfianza de paramount con Killers of the flower moon de Martin Scorsese

La desconfianza de Paramount con ‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese

Killers of the Flower Moon, la próxima adaptación de Martin Scorsese llevará al director a trabajar con dos de sus colaboradores más famosos, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Se puede asumir que esos nombres serían suficiente para vender el proyecto a cualquier estudio, pero Paramount tuvo serias dudas con el presupuesto provisional de más de 200 millones de dólares. Para llevar a cabo la película, Scorsese decidió mostrar el proyecto a Apple, quien pagaría el presupuesto en su totalidad, mientras que Paramount simplemente tendría un papel como socio. Pero entonces, ¿Por qué Paramount finalmente decidió no financiar la película? Nuevas informaciones revelan que el estudio se puso inquieto cuando DiCaprio decidió cambiar el personaje al que interpretaba.

Por qué Martin Scorsese se encaprichó con Leonardo DiCaprio?

El panorama del cine ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. En la actualidad, si no se está rodando una película de una franquicia o una secuela de superhéroes, los estudios son muy reacios a invertir un gran presupuesto. Incluso si hablamos de Martin Scorsese, uno de los mejores directores que sigue vivo en la actualidad, parece no ser suficiente que el estudio tenga confianza en el proyecto.

Lo que sucedió al principio fue que Killers of the Flower Moon originalmente se iba a llevar a cabo en Paramount, pero el estudio se puso inquieto al ver que el presupuesto iba a ser más alto de lo que esperaban. Tanto es así que el estudio permitió que la película pudiera buscar fondos adicionales en otros lugares.

Apple y Paramount se unen para financiar lo nuevo de Scorsese ...

Según un informe de The Hollywood Reporter, Paramount probablemente estaba de farol, con la esperanza de que ningún otro estudio apostaría por financiar el proyecto, y de esta forma Scorsese finalmente decidiera reducir el presupuesto. Pero su plan fracasó cuando Apple intervino y decidió encargarse del presupuesto en su totalidad, además de ejercer como “estudio creativo” de la película, dejando a Paramount como un mero socio.

Pero, ¿Por qué Paramount dudaría tanto en invertir dinero para una nueva película de Scorsese que además está protagonizada por Leonardo DiCaprio?

Aparentemente, todo tiene que ver con el marketing de la película. Cuando el proyecto aún estaba en su fase inicial, DiCaprio iba a ser el protagonista principal de la película. Si la adaptación de la película se mantiene fiel al libro, eso indicaría que DiCaprio interpretaría a un Ranger de Texas llamado Tom White a quien se le encargó investigar una serie de asesinatos que devastaron la nación india de Osage en Oklahoma durante el 1920. Sin embargo, los planes cambiaron.

Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese llega a Apple ...

Las fuentes afirman que las cosas se torcieron cuando el Scorsese y DiCaprio decidieron revisar el guión. Originalmente, DiCaprio interpretaba al chico bueno que trabajaba para el entonces naciente FBI. En la versión revisada, DiCaprio retrataría al sobrino del villano Robert De Niro, dividido entre el amor y las maquinaciones malvadas de su tío. Esto quiere decir que De Niro interpretaría a William Hale, un ganadero que fue condenado por ordenar los asesinatos, y que DiCaprio ahora interpretaría a Ernest Hale, quien se casó con el nativo Osage Mollie Kile.

Es decir, Paramount se sentía más cómoda financiando una película donde DiCaprio interpretaba al ‘chico bueno’ en lugar de un personaje moralmente gris y con más matices, probablemente porque asumieron que sería más fácil de vender al público general. Después de estos cambios, finalmente Paramount solo recibirá una tarifa de distribución basada en el rendimiento de taquilla de la película, mientras que Apple se encarga de todo lo demás.

 


 

Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: