'Eeb Allay Ooo!', una primitiva sátira social we are one

‘Eeb Allay Ooo!’, una primitiva sátira social de Mumbai

Siguiendo con la programación del festival We Are One, hoy se ha presentado Eeb Allay Ooo!, un drama/comedia presentado por el Mumbai Film Festival y dirigido por Prateek Vats (su debut como director).

Eeb Allay Ooo! cuenta la singular historia de un hombre que es contratado para espantar a la tribu de monos que se aglomera alrededor de la ciudad de Nueva Delhi, amenazando con invadir los hogares y hasta el Parlamento. En 2014 se viralizó una serie de informes donde se podían ver a monos irrumpiendo en las casas y las oficinas gubernamentales, algo que generó la necesidad de buscar a 40 imitadores de estos animales para así poder ahuyentarlos. El conflicto principal del film reside en que en realidad, el protagonista le tiene miedo a estos primates.

El debut de Prateek Vats consigue acertar con su sátira, al encontrar un equilibrio perfecto entre lo cómico de la situación que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Delhi y un trasfondo implícito en su historia que esconde una crítica social a la educación y preparación de la clase baja de esta gran metrópolis, y a su vez un golpe frontal a la propaganda del partido gobernante.

La película se estrenó en Pingyao en el otoño de 2019 antes de ir a Mumbai, donde ganó varios premios, y luego Panorama en la Berlinale. Se espera que el festival We Are One consiga dar a conocer e impulsar el proyecto a nivel internacional, y de alguna forma poder encontrar un distribuidor que sepa ver el gran potencial del debut del director. Como curiosidad, el título tiene origen en los tres sonidos usados por los repelentes de monos para así apaciguar las plagas furtivas. Esperemos que pronto encuentre un distribuidor internacional para que más gente pueda disfrutar de esta obra.


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: