Documental sobre Rocky, narrador por Sylvester Stallone. 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic

Documental sobre el making-off de ‘Rocky’ narrado por Sylvester Stallone

El documental sobre el making-off del clásico Rocky ya está cerca. Se titulará 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic y estará disponible bajo demanda el próximo 9 de junio.

Virgil Films & Entertainment será la encargada de estrenar la película. Estará dirigida por Derek Wayne Johnson, quien ya habló del director de Rocky en su película de 2017 John G. Avildsen: King of the Underdogs. Avildsen, quien murió en 2017, grabó su propio metraje de 8 mm durante la preproducción y el rodaje de su obra ganadora del Óscar a la Mejor Película de 1976. Este metraje innédito es la base a partir de la cual se forma este nuevo documental, narrado por el guionista y estrella Sylvester Stallone.

Lloyd Kaufman, quien iba a pasar al frente de Troma Entertainment, lugar en el que nacieron películas B como The Toxic Avenger, también filmó algunas de las imágenes vistas en el nuevo documental durante su período como productor de Rocky. El video de Kaufman no se había visto nunca antes, dice Virgil. Las imágenes muestran pruebas de maquillaje, sesiones de coreografía de boxeo y otros momentos en los que participan Stallone y sus coprotagonistas Carl Weathers y Talia Shire.

La narración de Stallone no solo describe el rodaje de la película, sino también la historia detrás las cámaras para llegar a obtener luz verde para el rodaje, y cómo consiguió conservar el guión original y su papel como protagonista, probablemente una de las anécdotas más legendarias del negocio del cine. En su reflexión en voz alta, la estrella recuerda detalles como el origen del sombrero de pastel de cerdo de Rocky Balboa.

Rocky (1976) - Filmaffinity

Stallone cuenta que lo recogió por 3 dólares en una tienda de Filadelfia y pensó que “completaba” al personaje y podía ser la “armadura” del boxeador. Eludió los argumentos de los ejecutivos y productores de estudio, quienes pensaron que debería deshacerse del sombrero porque sentían que sería visto como una copia de la apariencia de Gene Hackman en The French Connection. Stallone sugirió la idea de 40 Years of Rocky a Johnson al productor Chris May, según Virgil Films, después de una proyección del documental de Avildsen.

Por el momento, sólo se ha confirmado su disponibilidad en Estados Unidos a través de Amazon Prime Video y iTunes, y en Europa a través de su web oficial, iTunes y Google Play. Para más información acerca de dónde podéis ver el documental, podéis acceder a la web oficial del documental o su instagram.


 

 

Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: