The Trouble with Being Born polémica película alemana

Polémica con una película alemana por la relación sexual entre un padre y su hija androide

En la película, The Trouble with Being Born, un hombre adulto, interpretado por Dominik Warta, obtiene un androide infantil para reemplazar a su hija de 10 años que desapareció hace ya 10 años. El robot tiene exactamente el aspecto de una niña de 10 años que además, es interpretada por la actriz de 10 años Lena Watson. El hombre llama al robot “Elli” y ella lo llama “Papi” o Daddy. Aunque la relación sexual que el hombre tiene con Elli en la película está implícita y no se muestre directamente, no hay lugar a duda de que el padre en efecto, sí está teniendo una relación sexual con ella. En una escena en particular, Elli está desnuda en el mostrador mientras su padre le extrae la vagina y la lengua artificiales para limpiarla.

Originalmente se suponía que el papel de Elli iba a ser interpretado por una actriz de 20 años, pero después de que la cineasta Sandra Wollner decidiera eliminar algunas de las escenas de sexo más explícitas, decidió cambiar la edad de Elli a 10 años. Parece que se tomaron varias medidas para proteger a la joven actriz Lena porque, aunque hay muchas escenas de desnudos de Elli en la película, Lena nunca estuvo realmente desnuda en el rodaje. Toda la desnudez se hizo mediante CGI. Además, la joven actriz usó una máscara de silicona y una peluca para no solo ocultar su identidad, sino también para ayudarla a comprender mejor que este era solo un papel que estaba interpretando para la película.

En la película, el padre abusa sexualmente del robot androide. Sería preocupante y polémico sin importar la edad que pareciera tener el androide, pero el hecho es que está destinada a ser una niña de 10 años para siempre, y esto complica aún más las cosas.

Para empeorar las cosas, Elli fue concebida para reemplazar a la hija real de este hombre, lo que nos lleva a creer que el padre realmente estaba abusando sexualmente de su propia hija hace unos años, antes de que esta desapareciese. Esta horrible sospecha se confirma cuando Elli tiene recuerdos que el padre le ha programado a partir de los recuerdos reales de la hija: en estos, se puede oír la voz de Elli que dice: “Mamá no necesita saberlo todo“.

Como era de esperar, la película ha generado una gran polémica en redes sociales y en todas las plataformas en las que se está hablando del film. Al igual que unos años atrás con A Human CentipedeA Serbian Movie, esta película también abre el debate sobre dónde están los límites de la “libertad artística”, y dónde empieza la responsabilidad para con la sociedad a la hora de tocar ciertos temas sensibles, los cuales, a través de la interpretación de la propia película y del director, se puede caer en el error de dar a pie a promover o normalizar este tipo de comportamientos entre personas, aunque estemos hablando de un humano y un androide.

 


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: