Fallece Han kimura de terrace house

Fallece Hana Kimura, pro wrestler y miembro del reality de Netflix Terrace House

Durante el día de ayer, uno de los realities de Netflix con más éxito a nivel internacional, y que marcó un antes y después para la televisión japonesa, recibió una triste noticia. Una de sus miembros, Hana Kimura, falleció a los 22 años de edad, presuntamente por cometer suicidio, aunque aun no se haya declarado ninguna información oficial. Hana, además de ser luchadora profesional en el ámbito de la lucha libre, también era participante de uno de los realities japoneses con más éxito en Netflix a nivel internacional, Terrace House.

El hecho en particular ha llamado la atención de todos los medios por la razón que le ha llevado hasta esa situación extrema. El acoso recibido en las redes sociales durante las últimas semanas a causa de un conflicto que tuvo con uno de los miembros del reality de Netflix.

SPOILERS] Terrace House Tokyo 2019-2020 Part 4 Episode 38 "Case of ...
Hana tuvo una fuerte discusión con Kai, un participante con el que durante los últimos episodios tuvo varios conflictos.

En esta discusión, Hana se ensañaba con uno de los participantes por diversas razones que le habían llevado a tener una mala relación con ese miembro a lo largo de los distintos episodios. Muchos de los fans del programa no vieron con buenos ojos el comportamiento de Hana y empezaron una campaña de cyberbullying contra ella en las redes sociales.

A partir de esos hechos, muchos otros fans también se percataron de que en las últimas publicaciones de la luchadora profesional en Twitter eran bastante preocupantes. En algunas se podían ver fotos con su gato en las que podíamos ver autolesiones en sus brazos , lo cual llamó la atención y provocó la preocupación de toda la comunidad del programa.

ayuda! estoy obsesionado con 'terrace house' de netflix - i-D
Algunas personalidades del mundo de la interpretación y el humor, forman la mesa de debate del programa, que comentan el programa tras cada escena.

Pero ayer fue demasiado tarde y la noticia llegó a todo el mundo cuando ya era demasiado tarde, marcando un antes y después en la forma en que se gestiona la vida de los participantes de los realities. Se expone su intimidad al público y en muchas ocasiones se dispone una gran carga psicológica sobre ellos.

Anteriormente, el programa ya había decidido obviar algunos conflictos que podían poner en compromiso a sus miembros. Pero por alguna razón, en esta ocasión el programa optó emitir esa escena, una decisión cuestionable y que va a crear polémica a lo largo de las próximas semanas. De hecho, ya se ha confirmado que no se van emitir los próximos capítulos del programa, y su continuidad a largo plazo está en tela de juicio.

Este hecho nos debe hacer recordar que tras nuestra pantalla, hay personas reales, y que por lo tanto, nuestras palabras también tienen un efecto real. Debemos ser conscientes de lo que publicamos y lo que decimos a las otras personas en internet, de la misma forma que lo haríamos en nuestra vida cotidiana, lejos de nuestros móviles y ordenadores.


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: