Los cines de Japón están reponiendo clásicos como 'E.T', 'Blade Runner' o 'Ben-Hur'

Los cines de Japón están reponiendo clásicos como ‘E.T.’, ‘Blade Runner’ o ‘Ben-Hur’

La semana pasada los cines de Japón, el tercer mercado del sector más grande del mundo, empezaron a reabrir tras la clausura por la pandemia del Coronavirus. Pero surgió un problema que afectó a la mayor parte del país: ¿Qué películas ponemos en cartelera?

Estudios y distribuidores desde Hollywood hasta Tokyo, han tenido que retrasar la mayor parte de los grandes estrenos que iban a llegar este año, dejando en pausa a todo el sector hasta que sea viable volver a entrar a las salas respetando las políticas de distanciamiento social.

La solución que han encontrado en Japón, en concreto la gran cadena de cines nipona Toho Cinemas, es la de relanzar clásicos del cine. Entre los títulos que han recuperado podemos encontrar Ben-Hur (1959), El Mago de Oz (1939), Al este del Edén (1955), Bonnie y Clyde (1969), Blade Runner (1982), Westside Story (1961), Rio Bravo (1959) y también clásicos de los años 80 y 90, como por ejemplo E.T. (1982) y Cadena Perpetua (1994).

Qué tiene de especial 'Your Name', el anime más taquillero de la ...
Your Name (2016) es uno de los éxitos de los últimos que se están mostrando de nuevo en los cines de Japón.

La gran cadena de cines también ha recuperado algunos de los favoritos del continente asiático. Los grandes éxitos de Makoto Shinkai, Your Name (2016) y Weathering With You (2019), de la misma forma que también volvió Godzilla, el monstruo gigante por excelencia, en Shin Godzilla (2016). También el último éxito de los Óscar y laureada película de Bong Joon Ho, Parásitos (2019).

Según la Motion Picture Producers Association of Japan (MPPAJ), en Abril el total de las 12 distribuidoras cinematográficas más grandes de Japón, recaudaron 6.4 millones de dólares, una caída del 96.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Toho declaró que el próximo viernes se abrirán 23 cines adicionales en algunas prefecturas que ya se están declarando como seguras. La compañía también ha desplegado una serie de medidas de seguridad, entre las que se incluyen: restricciones del aforo de las salas, organización segura de los asientos y por último, la obligación de los empleados y espectadores de llevar máscara.


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: