Condiciones para que se estrene Tenet, de Christopher Nolan

‘Tenet’ de Nolan: Condiciones para que se estrene a nivel mundial

Cómo es de esperar, todo el mundo está pendiente de la próxima película del laureado Christopher Nolan, titulada Tenety de la que ya pudimos ver un tráiler y algunas imágenes oficiales. El lanzamiento de esta película no es solo especial por los profesionales que hay detrás de su producción. También se ha convertido en un símbolo que representa la vuelta de las salas de cine tras la pandemia del Coronavirus. Igual que el resto de sectores, el cine se ha visto excepcionalmente afectado por la pandemia, con pérdidas millonarias y el retraso de todas las producciones que estaban planeadas para este 2020.

Pero, según Slashfilm, Warner Bros. no pretende estrenar Tenet hasta que al menos el 80% de las salas del cine de todo el mundo estén abiertas, con tal de que sea rentable para la productora. Por lo tanto, un total de 33.500 salas de cine repartidas por todo el planeta deben estar abiertas de cara al público, y así poder amortizar los 200 millones de dólares que ha costado la última obra de Christopher Nolan, de los cuales él se llevará el 20%.

Tenet (2020) - IMDb

Si tenemos en cuenta que algunos de los mercados más relevantes para el mundo del cine, como son Los Ángeles o Nueva York, no planean abrir las salas de cine hasta al menos dentro de tres meses, parece poco probable que el lanzamiento previsto para el 17 de Julio se acabe cumpliendo.

Warner Bros. sigue atenta a la situación y ya dispone de un plan B, que retrasaría la película hasta el 14 de Agosto, fecha que estaba adjudicada para Wonder Woman 1984. Otra cuestión que preocupa a la productora es que, aunque se abran las salas de cara al público, la gente tenga la misma confianza que antes de la pandemia. Aun teniendo en cuenta las políticas y medidas para el distanciamiento social, es probable que la audiencia aun tarde unos meses en volver a sentirse segura en ciertos espacios, sobre todo si son cerrados como las salas de cine. Por lo tanto, solo nos queda esperar y desear que estas vuelvan a estar abiertas de nuevo pronto y que sean seguras para la salud de todos.

 

 


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: