Hayao Miyazaki Nueva Película Detalles

Hayao Miyazaki sigue trabajando en su próxima película

Creo que todos estamos familiarizados con los retiros de Hayao Miyazaki. No sería ni la primera ni la segunda vez que el famoso director de obras maestras como El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononokeanuncia su retirada del oficio de la animación, para poco tiempo después, volver con “su última película”. A pesar de la cuarentena que estamos viviendo en todas las partes del mundo, hemos podido conocer de mano de uno de los productores de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, más detalles sobre la próxima obra del célebre director.

El viento se levanta' - RTVE.es
El viento se levanta (2013). Hayao Miyazaki.

En una entrevista por videoconferencia con el medio EW, el productor nos ha brindado algunas pistas más de este nuevo misterioso trabajo.

“La película en la que Hayao Miyazaki está trabajando en este momento es una gran historia de fantasía.”

Fue en el 2013 cuando Miyazaki anunció su última retirada del mundo de la animación, poco antes de estrenar El viento se levanta (The Wind Rises). Unos años después, y con la intención de realizar una nueva película, el Studio Ghibli volvió a abrir y retomar muchas de sus colaboraciones previas.

“Muchos directores van haciendo películas a lo largo de toda su carrera y a medida que van haciéndose mayores. Cuando Miyazaki volvió y nos dijo que quería hacer otra película, le respondí que no era una buena idea teniendo en cuenta todo lo que ya había logrado. No puedes volver y hacer algo que ya has hecho anteriormente en el pasado, debes hacer algo distinto. Una de las ideas que tuvimos fue, ¿Por qué no invertimos más tiempo y dinero (en hacer la película)? Ese es uno de los nuevos planteamientos.”

Esta nueva película titulada Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka? (¿Cómo vives?), fue anunciada por el propio estudio como la próxima obra de Miyazaki. Esta está basada en una novela con el mismo nombre, escrita en 1937 por Yoshino Genzaburo. La historia nos habla de un joven que se muda con su tío después de la muerte de su padre, donde atraviesa un proceso de transformación espiritual. Este argumento parece que va en paralelo con otro dato que reveló Toshio Suzuki, y es que la película es una especie de despedida por parte de Miyazaki para su nieto, y que así este le recuerde una vez haya muerto.

RESEÑA de Mi vecino Totoro - El lado más entrañable de Ghibli.
Mi vecino Totoro (1988). Hayao Miyazaki.

A pesar del Coronavirus, el estudio revela que la producción no se ha parado y que todo progresa según lo planeado.

“Aún estamos dibujando todo a mano, pero ahora requiere más tiempo completar una película porque dibujas más fotogramas, por lo que hay más dibujos que hacer. En el pasado, cuando hicimos Mi vecino Totoro (1988), solo disponíamos de 8 animadores. Totoro se hizo en ocho meses.

Para la actual película de Miyazaki en la que estamos trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo llegamos a finalizar un minuto de animación por mes. Eso significa que por 12 meses al año, conseguimos 12 minutos de película. De hecho, llevamos tres años trabajando en esta película, lo que significa que por ahora hemos acabado 36 minutos. Esperamos acabarla en los próximos tres años.”

A partir de esta entrevista, también recordamos que el hijo de Miyazaki, Gorō, quien dirigió La colina de las Amapolas, entre otras obras del estudio, también está trabajando en una nueva película, basada en un libro británico que nos narra la historia de una chica muy sabia. También sabemos que estará completamente hecha en CGI (Imágenes generadas por ordenador).

Por último, también os dejo un enlace donde podéis ver un documental dividido en cuatro partes, y en el que Hayao Miyazaki nos muestra el proceso para hacer Ponyo en el acantilado.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: