5 Series documentales que debes ver durante la cuarentena en Netflix

5 Series Documentales de Netflix que debes ver durante la cuarentena

En  un momento tan duro y complicado, y a la vez tan surrealista, como el que estamos viviendo, he decidido recopilar en este post 5 Series Documentales de Netflix que debes ver durante la cuarentena. Y así ayudaros a pasar de la forma más amena y entretenida este periodo de reclusión en el que se encuentra la mayor parte del planeta. 

En esta recopilación, que continuará en próximas publicaciones, he decidido agrupar contenidos de temáticas muy diversas para que todas las personas puedan encontrar algo que se adapte a su gusto, y de esta forma, también animarte a abrir tu mente y atreverte a probar cosas nuevas a las que no sueles estar acostumbrado.

Sin más rodeos os dejo las 5 recomendaciones, cada una con su sinopsis y una pequeña nota de porqué las recomiendo ver:

Tiger King

Número y duración de los capítulos: 8 episodios de 50 minutos.

Sinopsis

La premisa es sencilla: Tiger King nos narra la disputa entre Joe Exotic, un gay loco de los grandes felinos, propietario de un Zoo/Safari cerca de la ciudad de Oklahoma y que además es un apasionado de las armas; y Carole Baskin, una activista animalista, supuestamente acusada de asesinar a su ex-marido hace algunos años, y cuyo principal objetivo es hacerle la vida más difícil a Exotic. 

Este conflicto estará lleno de armas, drogas, relaciones amorosas y sexuales de todo tipo, violencia, dinero, y por encima de todo, tigres, muchos tigres y de todos los tamaños.

Por qué hay que verla

La curiosa y estrambótica serie documental que sorprendentemente lo está petando en Netflix durante este momento tan peculiar de nuestras vidas, es uno de los contenidos que más os recomiendo de la plataforma. Seguramente habréis oído a hablar de ella, pero no habéis sabido encontrar el momento adecuado para verla, o simplemente la temática no os acaba de convencer. Creerme, yo pensaba lo mismo hasta que decidí lanzarme y darle una oportunidad, y no me arrepiento para nada.

Aunque parezca mentira, los protagonistas que veremos en este documental son de carne y hueso, y son tan reales como tú y yo. No, no son personajes producto de un espabilado guionista para hacernos reír al estilo de Resacón en las Vegas. Son lo que coloquialmente se conocen por rednecks o “paletos” de la América profunda. Gente de estados o partes de Estados Unidos que están consideradas más “atrasados” y dónde vemos que encaja mejor el típico estereotipo de americano del sur. Parafraseando a Obama, son “los americanos que se aferran a Dios y a las pistolas·”.

Si a esto le añades tigres, safaris, sectas y complots de asesinato, solo puede salir algo explosivo a lo que no te podrás resistir. Y cuando te des cuenta, ya estarás atrapado por este mundo repleto de conspiraciones por ser el rey de los tigres.

 

The Last Dance

Número y duración de los capítulos: 10 episodios de 50 minutos.

Sinopsis

En esta docuserie que estrenó su primer episodio el pasado 19 de Abril, nos adentramos en la carrera de Michael Jordan como jugador de los Chicago Bulls durante los años 90. Repleta de material audiovisual y grabaciones inéditas, The Last Dance nos ayudará a entender mejor los entresijos y la magnitud de la leyenda que supuso para el mundo del básquet la aparición de la figura de Air Jordan.

Por qué hay que verla

Independientemente de que seas o no un amante del basketball, o que ni tan siquiera te interese el deporte en general, creo que todos deberíamos ser testigos de la vida de personalidades como la de Michael Jordan.

Personajes tan relevantes de la historia contemporánea en sus respectivos campos, como por ejemplo Steve Jobs en la tecnología, o Stanley Kubrick en el cine, nos demuestran que muchas veces, para alcanzar la grandeza, se necesita un poco de locura, o más bien una obsesión con aquello que queremos alcanzar. Si no somos capaces de dar ese paso adicional que la mayoría no está dispuesta a dar, nunca tendremos la oportunidad de realizar algo extraordinario, algo que suponga un hito que marque un antes y después.

En muchas ocasiones, ese punto de locura puede dar lugar a individuos con personalidad megalómana o difícil de tratar. “Cuando la gente vea los vídeos de esa época, va a pensar que soy una persona horrible” dijo Michael Jordan en una de las entrevistas durante la producción. Con The Last Dance seremos capaces de ver el coste personal de alcanzar la grandeza, y poder comprender mejor todo aquello que no se nos suele mostrar de cara al público.

Unorthodox

Número y duración de los capítulos: 4 episodios de 52 minutos.

Sinopsis

Basada en hechos reales, esta pequeña serie de 4 episodios nos habla de Esty, una joven judía ortodoxa que vive en Nueva York y que decide abandonar un matrimonio concertado por su comunidad. De esta forma, decide marcharse a Berlín con su madre tras un viaje de liberación y de búsqueda de su propia identidad lejos del judaísmo radical.

Por qué hay que verla

Unorthodox nos habla de las dificultades que existen cuando pertenecemos a una comunidad con unos valores y guías tan fuertes como son los judíos. El individualismo se torna algo caprichoso y casi imposible de alcanzar cuando nos debemos entregar con todo nuestro ser a lo que el grupo dicte.

A través de una emocionante historia que sucede en la actualidad, en una ciudad tan cosmopolita como Nueva Yorks,s nos demuestra que ciertas cosas dentro del comportamiento humano, como la violencia o la búsqueda delafecto, siempre formarán parte de nuestro ser. Y aunque la temática de Unorthodox o los idiomas que sus personajes hablan puedan ser ajenos para nuestros oídos, su historia es universal. De hecho, te puedo asegurar que todos somos capaces de encontrar algún resquicio, por pequeño que sea, con el que identificarnos y entender mejor nuestro mundo, y también el de Esty.

 

Our Planet (Nuestro Planeta)

Número y duración de los capítulos: 8 episodios de 50 minutos.

Sinopsis

Este documental explora los lugares más espectaculares e intrépidos de la Tierra. A través de este viaje podremos admirar la diversidad de los ecosistemas que constituyen nuestro planeta. Con imágenes grabadas en 4K y recorriendo más de 50 países diferentes, veremos desde las inmensas profundidades de los océanos hasta las criaturas más diminutas y maravillosas que podamos imaginar.

Por qué hay que verla

¿Qué mejor momento que este para apreciar y contemplar las bellezas que nuestro planeta puede ofrecernos?

Este documental es una celebración del mundo. Una ocasión para valorar aún más nuestro planeta en un momento en el que la mayoría de nosotros apenas soñamos con alejarnos más de unos cientos de metros de nuestra casa.

No solo nos brinda la oportunidad de viajar a través de toda la Tierra sin movernos del sillón de nuestro salón. Además de un recordatorio de la belleza de la naturaleza, también es una llamada de atención para que cuidemos de esta, y no cometamos el error de dar por sentado todo aquello que el planeta nos ha brindado a lo largo de nuestra existencia.

 

Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer (A los gatos ni tocarlos)

Número y duración de los capítulos: 3 episodios de 55-65 minutos.

Sinopsis

A partir de unos misteriosos vídeos de Facebook en los que una persona maltrata a unos pequeños gatos, un grupo de personas de todo el mundo decide investigar y dar caza a este individuo para así evitar una tragedia mayor.

De esta forma, lo que empieza como una odisea de cuatro frikis de internet, acaba por convertirse en una investigación a nivel mundial para encontrar y detener a este potencial asesino en serie.

Por qué hay que verla

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa, que desde su aparición ha cambiado nuestras vidas por completo. Nos han permitido llegar a gente de todo el mundo, estar conectados 24 horas a personalidades públicas y nuestros ídolos, o compartir memes a todas horas con nuestros amigos. Pero también han dado lugar a multitud de fenómenos que no son tan agradables, como el ciberacoso, el comercio ilegal o la violencia viral.

Este corto pero emocionante documental nos permite ver lo mejor de ambas facetas. Como un grupo de desconocidos de alrededor del mundo se ponen de acuerdo para dar caza a alguien que está subiendo vídeos empleando la violencia gratuita en animales indefensos, como si de un juego se tratase. Se demuestra así también, el poder que han otorgado las redes sociales a la gente a la hora de marcar la diferencia, y lograr cambios trascendentes y relevantes para nuestro mundo.

 

Espero que estas recomendaciones os ayuden a hacer más amena la cuarentena, y no olvidéis que la próxima semana, habrá otro post relacionado con series y documentales sobre asesinatos.

¡Cuidaos mucho!

 


Prueba Gratis Prime Video por 30 días aquí

AmazonPrimeVideo

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: